

ENTREVISTA FILOSOFIA
Sentido de la vida
El sentido de la vida se basa en la búsqueda de la felicidad de cada una de las personas, en hacer lo que les gusta y lo que les apasiona, en cumplir sueños y metas ya establecidas.
El sentido de la vida se construye en cada momento, en cada instante del día a día. Este es construido y planeado por cada persona, desde realizar grandes proyectos que alegren el alma hasta pequeños detalles que inunden de euforia y satisfacción al corazón. Encontrando sentido a lo que las personas hacen y a lo que quieren alcanzar, un camino hacia un sentido que debe ser construido con ayuda de los demás, realizándose cada ser como una persona sociable e integra y así poder contribuir al desarrollo humano de los demás individuos.
De lo anterior se puede concluir que las personas son arquitectas de su propia vida, ellas planean su vida y estrategia para vivirla cada día y así, poder alcanzar dicho éxtasis. Cada uno de los sujetos está naturalmente programado para planear y construir su proyecto de vida y dentro de este, darle un sentido a su existencia.
Opinión personal:
En lo personal podemos decir que el sentido de la vida es muy importante para las personas, pero antes de ello es primordial tener claro o planeado un proyecto de vida, para así otorgarle uno/más sentidos a nuestra existencia.
Nuestro sentido de la vida se basa en compartir con los seres que más amamos, brindándoles tiempo a nuestros padres, amigos, familiares, a cada uno de nuestros seres queridos.
El sentido de nuestra vida también se compone en darnos tiempo a nosotros mismos, ya que también necesitamos mirar nuestro propio ser, en ayudarnos, en procurar luchar para ser mejores personas y dándole importancia a cada una de nuestras dimensiones.
El sentido de la existencia se basa en aprender cosas nuevas e interesantes de las personas que nos rodean, ya que cada uno es un mundo diferente, un universo distinto y maravilloso, lleno de misterios asombrosos y así como podemos aprender de ellos, nosotros poder dar a conocer nuestra filosofía.
Para terminar nuestra opinión sobre el sentido de la vida, queremos resaltar las palabras de Pepe Mujica en la charla hacia los jóvenes, donde nos invita a luchar por nuestros sueños, a vivir cada instante de los días con alegría, a vivir al máximo cada momento sin importar que tan insignificante sea, porque el tiempo es el tesoro más preciado y este no se puede recuperar.